Qué cenar para adelgazar, también postre del bueno




  • Si desea adelgazar, cada comida y cada caloría cuenta.

  • Pero eso no significa que la cena deba ser solo una pobre ensalada.

  • Vamos a utilizar 4 alimentos-ingredientes para componer esta cena:

  • Ensalada, proteína magra, granos enteros y un postre sabroso aunque cueste creerlo.

Alrededor de estos cuatro elementos se puede preparar una cena dietética riquísima (continúa leyendo).

Ensalada verde para bajar de peso


Un buen ejemplo puede ser una Ensalada de berros con uvas, queso azul y nueces.

Comience su cena con una ensalada simple: es baja en calorías.

Una investigación de (La Universidad Estatal de Pensilvania) demostró que comer una ensalada de primer plato puede reducir su consumo total de calorías en una comida de hasta un 12%.

Además, una ensalada de vegetales proporciona fibra, muy necesaria cuando estás haciendo dieta.

La fibra le ayuda a llenarse antes y aguantar más tiempo sin hambre. Además aumentar el consumo de fibra puede ayudarte a prevenir el sobrepeso y a promover la pérdida de peso.

La proteína magra sin grasa te ayuda a deshacerte del peso sobrante

carne-magra
La carne de res, pollo, cerdo, pescado, incluimos tofu y frijoles como buen tipo de proteína, elija la que más le guste, son todos ricos en proteínas.

Bocado tras bocado, con las proteínas mantendrás la sensación de saciedad y satisfacción durante más tiempo que con los carbohidratos y las grasas.

Y no se olvide de los productos lácteos: una investigación hecha en el Journal of Nutrition demostraba que la proteína de los productos lácteos (llamada proteína de suero de leche) puede ayudar a prevenir el aumento de peso y construir masa corporal con apenas grasa.

Granos enteros buenos para adelgazar


black-bean-quinoa

Probablemente ya debes de saber que para una buena salud en general, deberías consumir al menos "la mitad o similar" en granos integrales o enteros de lo que comes al mes.

Pero la elección de granos enteros - como el arroz integral, la quinua y el pan integral, la mayoría de las veces te dará una ventaja adicional en términos de pérdida de peso.

En una investigacion se puso a unos voluntarios en un programa de pérdida de peso de tres meses y pidieron a un grupo que comiera sólo granos integrales para sus porciones de trigo, y a otro grupo le ofrecieron solo granos refinados (evitando estrictamente todo tipo de granos integrales por completo). Los comensales de trigo integral lograron una perdida significativa de grasa abdominal.
Con esto el grano integral entero obtuvo una buena reputación, porque desde entonces los investigadores se dieron cuenta de que, ésta perdida de grasa se debía a que los granos enteros eran más ricos en magnesio, un mineral que ayuda en la regulación del metabolismo de la grasa.

El postre que puedes tomar si quieres perder peso

galletas sanas

Aunque no es precisamente un ingrediente, es una buena noticia saber que puede incluir algo de postre dulce, y asi resultarle más fácil sobrellevar la dieta cuando se incluye algo de dulce.

Bueno, es bien cierto que prohibir todos los alimentos dulces podría llevarle a un estado de ansiedad, un pequeño capricho le puede ayudar a sobrellevar esta situación y calmarle.

"Eliminar el acceso a los alimentos dulces estimula la liberación de una molécula llamada factor liberador de corticotropina (CRF, por sus siglas en inglés) en el cerebro, producida cuando se tiene miedo, ansiedad o estrés" dice el Dr. Pietro Cottone, que tiene un estudio sobre lo que le sucede a las personas cuando dejan de comer dulces.

Además, el aumento de los niveles de estrés y ansiedad puede disminuir su motivación hacer dieta o comer alimentos más nutritivos y saludables, lo que aumenta la probabilidad de que coma de manera impulsiva y nerviosa, (y por esa razón le damos al cerebro un poquito de lo que quiere).

⇒ NO TE PIERDAS:
Las mejores recetas con Quinoa
Varias ideas de cenas ligeras y sanas
Recetas con kefir, Un desayuno, una comida y una cena
La quinoa engorda? quinoa calorias, propiedades y contraindicaciones

» Aparte de eso, te dejo aquí una lista de 30 cenas saludables súper fáciles que te ayudarán a perder peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber lo que opinas