Cómo bajar la tensión rápido en casa




En principio es el médico el que se tiene que encargarse de tu nivel de tensión arterial.

Pero hoy te voy a explicar cómo bajar la tensión arterial de forma natural.

El método tradicional chino


Con este método se puede conseguir bajar el nivel de tensión arterial en solo unos pocos minutos, más o menos 5 minutos.
También sería bueno que llevarás una vida más activa con hábitos de vida saludable para evitar tener tensión arterial alta.

La manera de llevar a cabo este truco es simplemente presionando suavemente con la yema de los dedos, desde la zona posterior del lóbulo de la oreja hasta el centro de la clavícula. Hay que repetir esta acción hasta unas 10 veces por cada lado del cuello.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=Z3mxj1hHsNo

Cuando termines de hacerlo tienes que hacer un masaje de un minuto a cada lado de la cara, poniendo las yemas de los dedos a medio centímetro del lóbulo de la oreja, en el sentido hacia la nariz.

Esta técnica va a desbloquear el flujo sanguíneo que causa la presión, regulando de esta manera el flujo.

Bajar la presión con zumo de limón


Como el zumo limón es un vasodilatador, lo utilizaremos para controlar la presión sanguínea ya que esto ayudará que circule la sangre con mas relajación. El método consiste en beber en un vaso de agua tibia mezclado con zumo de limón en las mañanas cuando te levantas en ayunas.

Una variedad de este método es mezclarlo con perejil, utilizándolo así va a potenciar el efecto del limón sobre los vasos sanguíneos, mejor aún si lo tomas en ayunas.

El método de la naranja y la pera


Estas dos frutas por separadas ya tienen un efecto positivo sobre la tensión arterial, pero juntas son tremendas ya que se complementan y se potencian en efecto. Este método consiste en mezclar el zumo de naranja y de pera natural y tomarlo por las mañanas, y poco a poco irás notando cómo baja la tensión.

Bajar la tensión con el batido de papaya


Esta fruta tampoco se queda atrás en Propiedades que ayudan a relajar la tensión arterial, puedes batirlo junto a la leche descremada o desnatada y linaza en polvo, un rico batido de desayuno que encima te ayudará a controlar la presión arterial.

Método con ajo


Gracias a sus propiedades vasodilatadoras, el ajo es capaz de bajar la tensión cuando lo utilizas como condimento en tus platos, de manera bastante efectiva y mucho más rápida. Un método de uso es mezclandolo con agua y échale zumo de limón.

Bajar la tensión con té de hibisco


El té de hibisco nos ayudará a controlar la tensión arterial, cuidando de no consumirlo en exceso porque puede relajar la presión arterial demasiado rápido.

El té de hibisco contiene antioxidantes y antocianinas que ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos, pero mal usado podría causar el efecto adverso.

hábitos saludables que te ayudarán a bajar la presión arterial


  • Intenta consumir menos sal, alimentos bajos en sodio.

  • Consume más alimentos ricos en omega 3, porque estos regulan los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre evitando así que se obstruyan las arterias.

  • Evitar el tabaco, porque éste contiene tóxicos que estimulan la tensión alta.

  • No consumas alcohol, aparte de ser un anticoagulante, puede actuar como estimulante afectando la presión de las arterias.

  • Evita tener sobrepeso, porque esta situación sobrecarga forzando el corazón, y causando presión alta.

  • Evita el sedentarismo, procura hacer algo de ejercicio diario al menos de 20 a 30 minutos, de esta forma aparte de eliminar toxinas ayudará también a controlar la presión arterial.

  • Consume una alimentación más saludable evitando la sal, consumiendo más omega 3 y sobre todo más vegetales.

  • Procura evitar el estrés porque puede resultar ser un causante directo de la presión alta. En su lugar puedes hacer actividades más relajantes como la yoga la música y la meditación.

  • El magnesio es un buen relajante muscular que puede ayudarte a regular la tensión.

  • No consumir lácteos con mucha grasa como pueden ser quesos grasos, leche entera etc en su lugar puedes consumir leche desnatada, yogures y queso light bajos en grasa.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=O1nVvXy4BtA

PULSA Y MIRA LO QUE OTROS LECTORES HAN VISTO:
Propiedades, beneficios y contraindicaciones de la cola de caballo 🌱
Que podemos hacer para tener una vida saludable
Cómo alimentarse con una dieta para el colesterol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber lo que opinas