Cómo bajar el azúcar en tu alimentación, dieta sin azucares añadidos

 


A muchas personas les resulta imposible pasar el día sin consumir grandes dosis de azúcar. Puede que tú seas una de ellas, pero, como quizá ya sepas, este compuesto daña el organismo si se toma en grandes cantidades.

Una vida saludable exige controlar y, si es posible, reducir al mínimo su ingesta.

Disminuir el consumo de azúcar refinado


Te aconsejo que empieces mentalizándote primero de los alimentos con mas azúcar del mercado y la cantidad de azúcar que tienen, lo veras de una manera muy visual y muy fácil de entender, te hablo de sinazucar.org

Los beneficios de reducir el consumo de azúcar son muy numerosos. Permite mantener un peso saludable y disminuye el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2.

Sentirás que tu fatiga disminuye y tus niveles energéticos aumentan. En muchos casos, reducir el consumo puede contribuir beneficiosamente a sanar la microflora, mejorar estados de estreñimiento crónico o infecciones gastrointestinales.

QUIZA TE INTERESE LEER: Gastroenteritis, contagio síntomas prevención y dieta paliativa

Fijarte en el etiquetado


Muchos alimentos que ya vienen preparados contienen azúcares añadidos para facilitar la conservación. Es imprescindible que los detectes en el etiquetado. Por ejemplo, fíjate en que muchas marcas de galletas saladas contienen grandes cantidades.

También, debes leer la lista de ingredientes, la cual está ordenada de mayor a menor cantidad en componentes.

Empieza por eliminar alimentos nocivos


Recomendamos ir reduciendo el consumo poco a poco. Empieza por disminuir el número de cucharadas de azúcar que le echas a tus bebidas. Además, es imprescindible que hagas una “limpieza” de alimentos que no te convienen.

Mejor si no tienes a la vista refrescos, bollería industrial, galletas o chocolate. De este modo, puedes evitar la tentación de caer en ellos durante este proceso.

Es probable que, una vez que empieces a disminuir el consumo, sientas un tipo de “síndrome de abstinencia”. En estos casos, aconsejamos beber agua y tomar una fruta fresca.

Si te estás preguntando si puedes sustituir el azúcar refinado por otros edulcorantes, una opción muy saludable sería la estevia. No obstante, recomendamos siempre moderar su consumo, ¡tener una vida saludable implica una alimentación adecuada y buenos hábitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber lo que opinas