Cómo bajar de peso mientras duermes ? lee esto

mejor hora de dormir
 

Que tienes que hacer para poder bajar de peso mientras duermes?


Algunos (tips para bajar de peso)consejos antes de ir a la cama para empezar bien la noche:

  • El televisor
  • Las computadoras
  • Los smartphones y las tablets

  • No cenes demasiado, mejor algo ligero porque va a repercutir directamente en tu sueño, y encima va a ralentizar tu metabolismo evitando así cumplir con tu necesidad de adelgazar.

  • No cenes tarde, lo mejor es acabar la cena al menos tres horas antes de ir a la cama, para que tu organismo tenga tiempo a realizar la digestión a tiempo.

  • Toma infusiones relajantes momentos antes de ir a la cama, ayudan en el sueño profundo y calman el apetito. Las mejores son: La manzanilla, La menta, La lavanda, La valeriana, El tilo, La hierbabuena.

  • Haz algo de ejercicio físico, a lo largo del día para reducir el estrés y consumir calorías, pero no justo antes de irte a la cama, por lo menos no mas tarde de 4 horas antes de irte a la cama.

  • La habitación totalmente oscura, para optimizar la segregación de la melatonina, evitar la exposición a fuentes de luz intensas durante la hora previa a ir a dormir.


Cuando estamos durmiendo puede parecer que no hacemos nada, pero eso no es asi.

Nuestro cuerpo trabaja a contrarreloj para renovar las células que ya no sirven mientras dormimos, por lo que una de las principales funciones del sueño es regenerar nuestro organismo día a día.

Si te acuestas muy tarde, no duermes bien y tienes algún tipo de sobre peso, entonces sigue leyendo.Tienes que saber que tiene consecuencias ir tarde a la cama y dormir mal. Y es que dormir mal engorda.

Sé que es muy difícil, después de librarnos de la disciplina de nuestros padres y ya empezamos a tener cierta edad..., ya no suele haber manera de ir a la cama temprano.

Porque realmente, seamos sinceros, quien es capaz de ir a la cama a las 22 y pico?

No voy a decir nadie porque no quiero generalizar, pero es realmente difícil, por no hablar de que es la hora en que empiezan los programas buenos de la tele.

Pero ahora tengo que ponerme serio, HAY QUE HACERLO SI QUIERES BAJAR DE PESO (es uno de los requisitos)

Porqué no pierdes peso cuando duermes mal?


Dependiendo de si eres hombre o mujer la cosa varia, pero hay toneladas de evidencias de que descansar de mala manera te pasa factura y produce un aumento de peso, pero eso si lento y progresivamente.

Del tipo del que no te das cuenta sino hasta el día en que ya no te cierra el pantalón.
No dormir bien te desequilibra psicológica y biológicamente, de tal forma que tu metabolismo se ve afectado negativamente:

  • Quieres comer más de lo habitual.
  • Consumes muchísimas calorías.
  • Te vuelves más impulsivo frente a la comida basura.
  • Comes más por gula y sin racionalidad.
  • Metabólicamente lento y gastas así poca energía.

El dormitar mal hace que comamos más, comamos mal, y nuestro cuerpo aumente de peso.

Cómo se desequilibra tu metabolismo y perjudica tu peso


Científicamente está demostrado que dormir menos horas y mal nos engorda, como resultado de una alteración del balance de la flora intestinal, que se sabe que juega un papel fundamental en el metabolismo.

También hay un exceso de producción de la hormona del estrés y el cortisol. Esta hormona promueve el almacenamiento de grasa en el abdomen.

Se reduce la sensibilidad a la insulina (el manejo de azúcar en sangre es peor y hay una mayor tendencia a que los almidones y azucares que se comen se acumulen como grasa).

Lo que más te apetece es lo que mas te engorda


Ir a comprar después de una mala noche es una mala idea, compraremos como un 18% más de la cantidad de comida habitual. Y la mitad de ese exceso será de comida engordante, como frituras o bollería industrial.

Y cuando vayas a comer, buscaras las peores opciones alimentarias, porque actúas irracionalmente la mayoría del tiempo.

Es decir que tus decisiones serán menos inteligentes y vas a buscar sentirte bien como sea luego de una mala noche, buscando compensarlo con pizzas, croissants, dulces, etc.

Lo peligroso de este comportamiento es que no te das cuenta de que lo haces. No te acuerdas de que tomaste el doble de Coca-Cola, que cayó una birra, o que te bajaste la bolsa entera de pistachos viendo el capítulo de tu serie favorita.

Que pasa con el sueño acumulado si quieres adelgazar?


La pérdida de sueño es acumulable y tiene efectos metabólicos negativos, pudiéndote hacer desarrollar obesidad y diabetes en cuestión de meses. Y el efecto no se anula por dormir un poco más los fines de semana.

Y aquí van las malas noticias. incluso si te cuidas de las porquerías y comes súper saludable, dormir mal te hará engordar aun asi. Eso si, algo menos.

Si duermes alrededor de 6 horas también tienes niveles más bajos de colesterol HDL, el “bueno” que debe estar presente en cantidades relativamente altas si quieres evitar riesgos cardiovasculares.


La hora exacta para acostarse si quieres perder peso


Ya hay un estudio que ha demostrado que existe una hora exacta a la que ir a cama si queremos adelgazar; no obstante, no se ha demostrado una relación de causalidad directa.

Los profesionales de la salud recomiendan dormir entre 7 y 8 horas diarias, siendo lo ideal dormir las 8 completas.

Hay algunos estudios que han demostrado que dormir 8 horas diarias y acostarse a las 22:10 horas de la noche ayuda a perder peso.También es importante tener en cuenta que cada persona es diferente y no todos necesitamos dormir las mismas horas de sueño.

Mantener una buena calidad de sueño nocturno hace que sea más fácil mantener un estilo de vida saludable. De hecho, dormir bien a quedado claro que es básico a la hora de hacer dieta porque ayuda a quemar grasa.

Pero hay que hacer el esfuerzo. El sueño no había sido una prioridad porque no sabíamos que era tan importante.

¡Pero después, cuando caminamos por ahí como zombis y cargamos más peso que un elefante, nos preguntamos, por qué tenemos el metabolismo tan lento? o queremos echarle la culpa a la genética! PUES NO señor@s.

Así que, si quieres lograr y mantener un peso saludable para ti, y además llevar una vida más sana y más feliz, dormir más y mejor, tiene que entrar dentro de tus prioridades. Quizás incluso más que otros cambios como hacer ejercicio o tratar de “comer mejor”.

https://www.youtube.com/watch?v=ajAd8fnmUCE

https://www.youtube.com/watch?v=3GTosM1riUU

NO TE PIERDAS:
Consecuencias de no dormir bien
7 consejos y hábitos que te ayudan a dormir bien sin pastillas 😴💤
Cómo Bajar de Peso con los métodos que SI funcionan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber lo que opinas