No puedo dormir, qué pasa si no duermes?

 
Consecuencias de no dormir bien

Si tengo sueño y duermo bien todo va bien, pero que pasa si no puedo dormir ?.

Ya sabemos que la falta de sueño nos sienta mal, pero sabias que puede provocarte mal humor, pesadez, lentitud mental entre otros síntomas?. Puede empeorar su vida sexual, la memoria, la salud, la apariencia, e incluso capacidad para perder peso.

La somnolencia provoca accidentes


La privación del sueño fue un factor en algunos de los mayores desastres de la historia reciente:

  • En 1979 accidente nuclear de Three Mile Island.
  • El masivo derrame de petróleo del Exxon Valdez.
  • En 1986 la fusión nuclear en Chernobyl, entre otros.

Pero la pérdida de sueño también es un peligro para la seguridad pública, cada día en la carretera. La somnolencia puede ralentizar el tiempo de reacción tanto como conducir ebrio. El problema es mayor entre las personas menores de 25 años.

Los estudios demuestran que la pérdida de sueño y el sueño de mala calidad también conducen a accidentes y lesiones en el trabajo.

En un estudio, los trabajadores que se quejaron de la excesiva somnolencia diurna tuvieron significativamente más accidentes de trabajo, accidentes de trabajo particularmente repetidas. También tenían más días de enfermedad por accidente.

No descansar adecuadamente reduce su función cognitiva


El sueño juega un papel crítico en el pensamiento y el aprendizaje. La falta de sueño reduce estos procesos cognitivos de muchas maneras.

En primer lugar, afecta la atención, el estado de alerta, la concentración, el razonamiento y la resolución de problemas. Esto hace que sea más difícil aprender de manera eficiente.

En segundo lugar, durante la noche, varios ciclos de sueño juegan un papel importante en la "consolidación" (o recuerdos en la mente). Si no duerme lo suficiente, no serás capaz de recordar lo que has aprendido y experimentado durante el día.

Problemas de salud relacionadas con dormir mal


Los trastornos del sueño y la pérdida crónica de sueño pueden ponerte en riesgo de Enfermedades del corazón como:
  • Ataque al corazón
  • La insuficiencia cardíaca
  • Latido del corazón irregular
  • Alta presión sanguínea
  • Ademas de  Diabetes

El 90% de las personas con insomnio (un trastorno del sueño que se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormido) suelen demostrar estas características de mala función del corazón.

La inflamación y la presión arterial están relacionada con enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes, la artritis y envejecimiento prematuro.

Las investigaciones indican que las personas que duermen menos de seis horas por noche tienen niveles sanguíneos más altos de proteínas inflamatorias que los que reciben más horas de sueño.

Un estudio de 2010 encontró que la proteína C reactiva, que se asocia con el riesgo de ataque al corazón, fue mayor en las personas que recibieron seis o menos horas de sueño por noche.

Si duerme más en los fines de semana, simplemente no está durmiendo lo suficiente durante la semana. "Todo es cuestión de encontrar un equilibrio.

La falta de sueño y muerte de la sexualidad


Los especialistas del sueño dicen que los hombres y las mujeres privados de sueño informan de tener libidos más bajos y menos interés en el sexo. Energía empobrecida, somnolencia y aumento de la tensión, pueden ser en gran parte por culpa de no dormir bien.

Para los hombres, la apnea del sueño, (un problema respiratorio que interrumpe constantemente el sueño) puede ser otro factor en la caída de apetito sexual.

Un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism en 2002 sugería que muchos hombres con apnea del sueño también tienen niveles bajos de testosterona.

En el mismo estudio, casi la mitad de los hombres que sufrían de apnea del sueño severa también secretaban niveles anormalmente bajos de testosterona durante la noche.

La somnolencia y la depresión


Con el tiempo, la falta de sueño y los trastornos del sueño pueden contribuir a los síntomas de la depresión.

El trastorno más común del sueño, insomnio, tiene su vínculo más fuerte con la depresión. En un estudio de 2007 de 10.000 personas, aquellos con insomnio, eran cinco veces más propensos a desarrollar depresión que los que no. De hecho, el insomnio es a menudo uno de los primeros síntomas de la depresión.

https://www.youtube.com/watch?v=YDLI8MGX4Gc

La pérdida de sueño suele agravar los síntomas de la depresión, y ésta a su vez, puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño.
En el aspecto positivo, podemos arreglar 2 trastornos de una, el tratamiento de los problemas del sueño puede ayudar a la depresión y sus síntomas, y viceversa.

La falta de sueño y la edad de Su piel


La mayoría de las personas han experimentado la piel cetrina y ojos hinchados después de unas cuantas noches de sueño perdido. Pero resulta que la pérdida crónica de sueño puede conducir a la piel sin brillo, líneas finas y ojeras bajo los ojos.

Cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo libera más de la hormona del estrés llamada cortisol. En cantidades excesivas, el cortisol puede romper el colágeno de la piel, la proteína que mantiene la piel suave y elástica.

La pérdida de sueño también hace que el cuerpo libere demasiado poca hormona del crecimiento humano. Cuando somos jóvenes, la hormona del crecimiento humano promueve el crecimiento. A medida que envejecemos, ayuda a aumentar la masa muscular, espesar la piel, y fortalecer los huesos.

Es durante el sueño profundo, lo que llamamos el sueño de onda lenta, cuando liberamos la hormona del crecimiento.
El experto en sueño Phil Gehrman, PhD. solía decir : "Parece que es parte de la reparación del tejido normal,  un parche en el desgaste del día."

https://www.youtube.com/watch?v=yQovl4PykLE

La somnolencia te hace olvidadizo


Intenta "vivir sin dormir" y querer mantener su memoria mas aguda? Pues no es posible asi que le aconsejamos que trate de dormir lo suficiente.

En 2009, los investigadores estadounidenses y franceses determinaron que los eventos cerebrales llamados "ondas agudas" son responsables de la consolidación de la memoria.

Las ondas también transfieren información aprendida del hipocampo a la corteza cerebral del cerebro, donde se almacenan los recuerdos a largo plazo. Ondulaciones de la onda de Sharp se producen principalmente en los niveles más profundos de sueño.

El Sueño Perdido puede hacer que aumente de peso


La falta de sueño parece estar relacionado con un aumento de hambre y el apetito, y posiblemente a la obesidad. Según un estudio de 2004, las personas que duermen menos de seis horas al día eran casi el 30 % más propensos a ser obesos que los que dormían siete a nueve horas.

Las ultimas investigaciones se centran en la relación que hay entre el sueño y los péptidos que regulan el apetito:
"La grelina estimula las señales de hambre y saciedad en el cerebro, y la leptina suprime el apetito", según dijo Siebern. "El tiempo de sueño acortado se asocia con la disminución de la leptina y elevaciones de la grelina."

La pérdida de sueño no solo es que estimula el apetito. Sino que ademas estimula especialmente el apetito a alimentos chatarra que engordan mucho, alimentos con alto contenido de grasa y ricos en hidratos de carbono.

Algunos estudios están considerando si el sueño adecuado debe ser una parte estándar de los programas de pérdida de peso.

MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ PARA LEER " ¿Cómo bajar de peso mientras duermes? "

https://www.wapa.tv/api/videoplayer_checker/2017%2F08%2Fca0c232f-f13a-4aaf-a1b6-f95f51c80a07.mp4

La falta de sueño puede aumentar el riesgo de muerte


En el "II Estudio Whitehall", los investigadores británicos observaron durante mas de 2 décadas cómo los patrones de sueño afectaron la mortalidad de más de 10.000 funcionarios públicos británicos.

Los resultados, publicados en 2007, mostraron que los que habían cortado su sueño de siete a cinco horas o menos por noche casi duplicaron su riesgo de muerte con muchos sintomas. En particular, la falta de sueño duplicó el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

Consecuencias de no dormir bien

La pérdida de sueño afecta a nuestro buen juicio

..especialmente nuestra subjetiva interpretación

La falta de sueño puede afectar nuestra interpretación de los hechos. Esto perjudica nuestra capacidad de tomar buenas decisiones, porque no podemos evaluar las situaciones con precisión y actuar sobre ellas de manera inteligente.

Las personas privadas de sueño parecen ser especialmente propensas a la falta de criterio a la hora de evaluar lo que la falta de sueño les esta causando. En nuestro mundo cada vez más trepidante, funcionar con menos horas de descanso se ha convertido en una especie de medalla de honor.

Pero los especialistas del sueño advierten que si usted cree que está obrando bien por dormir menos horas y vivir sin dormir, es bastante probable que estés equivocado. Y si usted trabaja en una profesión en la que es importante juzgar su nivel de funcionamiento y alerta, esto le puede repercutir muy serios problemas.

"Los estudios muestran que con el tiempo, las personas que reciben seis horas de sueño, en lugar de siete u ocho años, comienzan a adaptarse y acostumbrarse a la privación de sueño ", dice Gehrman. "Pero si nos fijamos en la forma en que realmente hacen las pruebas de agudeza mental y el rendimiento, siguen yendo cuesta abajo. Así que hay un punto muy importante en la privación del sueño que nos afecta y nos vuelve LENTOS en muchos aspectos ".

Los niños de entre 10 y 16 años que tienen trastornos respiratorios del sueño, lo que incluye el ronquido, la apnea del sueño, y otros tipos de respiración interrumpida durante el sueño, son más propensos a tener problemas de atención y aprendizaje, según un estudio de 2010 en la revista Sleep.

Esto podría conducir a "un deterioro funcional significativo en la escuela", según declararon los autores de este estudio.

En otro estudio, se pudo comprobar que los estudiantes universitarios que no duermen lo suficiente tienen peores calificaciones que los que lo hacen.

"Si estás tratando de cumplir con una meta, tanto que está dispuesto a sacrificar el sueño", dice el Dr. Rapoport, "pero es la privación del sueño severa y recurrente lo que afectara claramente el aprendizaje y su meta."

Dormir mal y poco te acorta los años de vida


Demasiado sueño o muy poco se asocia con una vida menos longeva, aunque no está claro si se trata de una causa o efecto. (Las enfermedades pueden afectar algunos patrones de sueño).

En 2010 un estudio de mujeres de entre 50 y 79 años, hizo ver que se declaraban más muertes en mujeres que dormían menos de cinco horas de sueño por noche.

Científicos de la Universidad de California, en San Diego (EE UU), han demostrado que el secreto de una vida larga para las mujeres es dormir alrededor de 6.5 horas.

Otro reciente estudio publicado en la revista Sleep, estima que reducir el descanso nocturno aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura.

"Muchas cosas que damos por sentadas se ven afectados por el sueño", dice Raymond Jean, MD, director de medicina del sueño y director asociado de cuidados críticos en el St. Luke-Roosevelt Hospital Center de Nueva York.
"Si va a dormir mejor, sin duda puede vivir mejor. Sin lugar a duda."

Cómo afecta el sueño en los niños


La falta de sueño puede resultar en síntomas de TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) en niños, dice el Dr. Rapoport.

"Los niños no reaccionan de la misma manera a la privación de sueño que los adultos", añade. "Mientras que los adultos tienen sueño y están cansados, los niños tienden a ser hiperactivos."

Un estudio de 2009 en la revista Pediatrics encontró que los niños de entre siete y ocho que recibieron menos de aproximadamente ocho horas de sueño por noche tenían más probabilidades de ser hiperactivos, distraídos e impulsivos.

Post relacionado:
Cómo dormir bien sin pastillas, rápido, profundamente😴💤 y trucos
Beneficios de dormir bien


AHORA UN POCO DE DRAMATISMO, HUMOR o quizá no?
https://www.youtube.com/watch?v=aNdwVUm7KHM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber lo que opinas