La mentira del colesterol



Según la industria farmacéutica y la doctrina actual, se considera que alrededor del 80 por ciento de la población está en riesgo porque supuestamente sufre de un nivel de colesterol demasiado alto. Se combate el colesterol "malo" con medicamentos y se aconseja a los alimentos "ligeros" bajos en grasa. Pero esto no es por el bien de la salud, sino sólo por el dinero de poderosos grupos de interés - por qué el colesterol es vital y tiene poco que ver con los valores límite.

Clic aqui para mas info: Colesterol el gran engaño

La mentira del colesterol

Resultado de imagen de Cholesterin

"Tengo el colesterol alto": así es como la pintora Alice Brickner solucionó el problema de la placa en los vasos sanguíneos. Lo que casi nadie sabe: Estos depósitos sólo consisten en una milésima parte del colesterol!

Los medicamentos dividen el colesterol en el cuerpo humano en colesterol "bueno" y "malo". El "bien" puede persistir, el "mal" es combatido y reducido por medio de los productos farmacéuticos. Pero aquí se nos oculta un hecho nada despreciable: ¡no existe el colesterol malo! No es necesario preocuparse por los niveles altos de colesterol, limitar su dieta o incluso tomar medicamentos para reducir el colesterol. Afortunadamente, cada vez más médicos defienden esta simple verdad. Uno de ellos es el profesor alemán Walter Hartenbach. El médico ha examinado a más de 6.000 pacientes con respecto al colesterol y ha encontrado resultados sorprendentes. Así que nunca se cansa de enfatizar que la historia del colesterol "malo" y "bueno" está mal. Sólo hay dos maneras diferentes en que el colesterol puede combinarse en el cuerpo: El colesterol no es soluble en agua, sino un cuerpo adiposo (lípido). Sólo se puede transportar en el cuerpo en combinación con dos proteínas especiales que son capaces de unir el colesterol: la llamada lipoproteína HDL y la lipoproteína LDL. Estas dos proteínas se combinan con el colesterol para formar un complejo llamado colesterol LDL y colesterol HDL. Este nombre da la impresión de que hay dos tipos de colesterol en el cuerpo. De hecho, sin embargo, siempre es uno y el mismo colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber lo que opinas