Metabolismo celular anabolismo y catabolismo

¿Cómo estimular el metabolismo celular?


Para asegurar las funciones vitales del cuerpo como la nutrición, la reproducción y el crecimiento, las células necesitan la materia y la energía que extraerán de su medio, este intercambio de moléculas con el medio externo tendrá lugar a través de la membrana plasmática.

El metabolismo es el resultado de estas reacciones químicas que ocurren en una célula. El organismo adulto se encuentra en un estado de equilibrio permanente u homeostasis, las células son destruidas y reemplazadas permanentemente, esto induce un equilibrio entre destrucción (catabolismo) y construcción (anabolismo).
Entonces en términos de peso, que es el metabolismo ? es el proceso de convertir calorías en energía para alimentar los procesos del cuerpo. No se trata sólo de quemar calorías. Sino también de almacenar calorías. El metabolismo determina cuántas calorías se necesitan diariamente para mantener el peso.

Producción de energía, metabolismo anabolismo y catabolismo


El metabolismo define el conjunto de reacciones acopladas que ocurren en las células del cuerpo. Consiste en dos mecanismos opuestos:
Catabolismo extrae energía de los nutrientes a través de la degradación de macromoléculas (moléculas energéticas: carbohidratos, lípidos…) para transformarlas en elementos simples como la glucosa por ejemplo.
El anabolismo permite la síntesis de componentes simples (ácidos grasos...continuar leyendo el articulo en ...este link

Metabolismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber lo que opinas