Qué es Tinnitus/acúfenos o zumbidos en el oido interno y tiene cura?

Qué es tinnitus o acúfeno?
Acúfeno o tinnitus es el término médico para el hecho de escuchar (hearing) ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa. El acúfeno o tinnitus, no es una enfermedad sino que se trata de un síntoma. El mismo consiste en la percepción de sonidos que aparecen bajo la forma de pitidos o golpeteos.


Qué lo causa?
Los sonidos que uno escucha pueden ser suaves o fuertes y pueden sonar como como silbido, soplo,
rugido, zumbido, sibilancia, susurro o chirrido. Uno incluso puede pensar que está escuchando el escape del aire, agua corriendo, el interior de una concha marina o notas musicales, Pero la causa de estos acúfenos si son pulsátiles (rítmicos) suelen estar asociados a problemas vasculares de cuello o cabeza (estenosis, aneurismas, hipertensión…) o a problemas cardíacos. Los acúfenos no pulsátiles suelen estar asociados a problemas del oído, alteraciones del riego y a distintos tratamientos médicos.

Diagnostico?
El primer paso importante para el diagnóstico es la anamnesis, es decir la descripción del tipo de acúfenos percibidos por el paciente y los momentos o condiciones que los desencadenan, así como la exploración de posibles problemas de salud y tratamientos a los que se asocian.
Los datos que aporte la exploración física general, principalmente centrada en el área otorrinolaringológica (garganta, nariz y oído) y cuello, y la exploración cardiaca se suelen complementar con algunas pruebas analíticas. En función de lo observado en la otoscopia, en ocasiones será necesario realizar pruebas complementarias que incluirán desde un estudio audiométrico hasta pruebas de imagen, todo ello en función de la sospecha diagnóstica.

Hay un tratamiento o cura?
Le alegrara saber que si que existe una cura real y para siempre, mejorara sin revertir los sintomas de este.
Aqui te presento el sistema que ha ayudado a mucha gente y por seguro que usted volvera a escuchar de nuevo perfectamente sin molestias PINCHA AQUI para conocer este gran remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber lo que opinas